3º " F "

CHAVOS DEL 3º " F "

CHAVOS DEL 3º " F "

sábado, 7 de junio de 2008

¿CUALES SON LOS MEJORES ANTIVIRUS?

En primer término recomiendo al antivirus VirusScan de McAfee. Debo admitir que a lo largo de los años me demostró en repetidas ocasiones su efectividad, su base de datos se actualiza al menos una vez por semana e incluye una herramienta residente Vshield. En pocas palabras, es un producto muy efectivo, confiable y robusto.
Como segunda línea, recomiendo al antivirus de origen Islandés F-PROT, que puede conseguirse fácilmente en Internet. El producto para uso particular, no corporativo, es totalmente gratuito. Sirve para entornos DOS - Windows 32 bits. Si bien no es un producto tan difundido como otros, el márketing y la publicidad no son ciertamente parámetros confiables a la hora de definir criterios de selección. Tiene la ventaja de avisar automáticamente de la caducidad de su base de datos. Es algo "duro" en su interface de usuario porque no permite el uso de mouse y su actualización cada 2-3 meses es muy alejada del ideal que requiere este loco mundo de la informática.
Si puede invertir algo de dinero, mi recomendación es usar la dupla VirusScan / F-Prot. Si el dinero es un problema, F-Prot puede ser considerada como una barrera de protección de buen nivel. No hay actualmente un producto 100% confiable. He sido testigo de virus no detectados por Norton Antivirus que sí son vistos por VirusScan de McAfee.

No hay comentarios: